Publicado: Miércoles, 01 Marzo 2017

Intensa Semana Ignaciana en el Colegio San José de Villafranca (Badajoz)

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha celebrado su Semana Ignaciana de este curso con una gran variedad de citas destinadas a profundizar en el sentido de pertenencia a la Compañía de Jesús, en el conocimiento de la espiritualidad ignaciana y el reconocimiento de la Misión compartida. Unos días vividos con especial intensidad por toda la comunidad educativa y en la que hubo momentos especialmente destacados, como el claustro formativo en torno al discernimiento con presencia de Enric Puiggrós Sj o la mesa redonda vocacional con Tomás Gaitán Sj, Antonio Bohórquez Sj y Andrés González Sj.

Asimismo, todo el Colegio ha vivido una transformación estética en torno a esta Semana Ignaciana y en cada pasillo se nos invitaba a un recorrido especial y profundo, coordinado desde el Departamento de Pastoral y con la colaboración de docentes y personal del centro.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y el ejemplo de jesuitas como San José de Anchieta Sj llevó a los pequeños de Primaria a plantar árboles frutales que después cuidarán a lo largo de los años. Las celebraciones en la Capilla pusieron broche de oro a una semana llena de actividad en torno a San Ignacio y su legado.

ver +

también te puede interesar