Publicado: Jueves, 02 Marzo 2017

La exposición "Somos migrantes", en Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi

La exposición "Somos migrantes", que ha recorrido ya más de 25 ciudades de España, se puede ver estos días en el colegio Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi de Barcelona.

Consta de más de 30 fotografías realizadas por una veintena de artistas procedentes de diversos países muestran la travesía de hombres y mujeres a través de las fronteras. Para muchas de estas personas, cruzar las fronteras supone el sueño de conseguir un futuro mejor, pero no saben que las fronteras de sueños y esperanzas se transforman en lugares donde impera el drama y el conflicto.

La exposición está promovida por la ONG de la Compañía de Jesús Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes-México y el Servicio Jesuita a Migrantes-España, que han querido mostrar el rostro, las manos y la mirada de las personas que deciden emigrar y se encuentran con largos caminos donde impera el miedo y la violación de los derechos humanos. La muestra también da visibilidad a la labor que el Servicio Jesuita a Migrantes realiza en algunas de estas zonas.

A través de las imágenes, las entidades promotoras de la exposición quieren contribuir a promover una cultura de la hospitalidad y acogida, recordando que todas las personas somos migrantes, ya que la migración es y ha estado presente de alguna manera en la vida de cada uno de nosotros.

Se puede visitar "Somos migrantes" en el colegio Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi hasta el 9 de marzo. La presencia de esta exposición en el colegio se enmarca en la campaña que realiza el alumnado de Secundaria en el entorno de las migraciones.

ver +

también te puede interesar