Publicado: Jueves, 02 Marzo 2017

RedGenera presenta su informe 2016

El proyecto RedGenera constata en su informe que las candidaturas para conseguir las ayudas que propone han disminuido en el último año, corroborando así la tendencia que se viene sintiendo desde el año 2015.

Este proyecto que promueve la Red Ignaciana de Madrid, enmarcado en la Fundación San Juan del Castillo, continúa su labor apoyando a quienes lo soliciten en la tarea del autoempleo. RedGenera concede microcréditos a personas en riesgo de exclusión que buscan salir adelante creando su pequeña empresa.

Se ha detectado que la mayoría de personas beneficiadas no han conseguido sacar sus negocios adelante. Por otro lado, algunos han conseguido continuar con ellos, pero no han podido hacerse cargo de la devolución de los préstamos. Los retrasos en los pagos no han disminuido, y el número de morosos que han pasado a ser fallidos ha pasado a ser importante. Sin embargo, el objetivo deeste proyecto es lograr que los negocios sirvan a los emprendedores para ganarse la vida. De esta manera, la devolución del dinero queda en un plano secundario.

Las relaciones con otras instituciones, como Puentes Global, Centro de Formación Piquer y Cruz Roja han mantenido su actividad habitual, recibiendo de ellos apoyo formativo y administrativo.

El futuro

RedGenera prevee que siga disminuyendo el número de candidatos a recibir un préstamo para emprender. El proyecto ve con preocupación su mantenimiento económico tras seis años asumiendo fallos y comienza a apostar por la colaboración con otras instituciones para impulsar la formación de los que después optarán a los préstamos. Esta medida responde al análisis que apunta a la educación y la formación como principales bases para crear negocios sostenibles.

“El futuro vendrá condicionado por los propios medios del proyecto”, aseguran desde la fundación.

Para leer la memoria completa del Proyecto RedGenera, entre aquí.

Para ponerse en contacto con esta iniciativa, el proyecto cuenta con una dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ver +

también te puede interesar