Publicado: Martes, 14 Marzo 2017

Día de San Ignacio en Jesuïtes Educació

Este martes 14 de marzo las escuelas de la red Jesuïtes Educació han celebrado el día de San Ignacio, una jornada que los ocho centros educativos de la Compañía de Jesús en Cataluña aprovechan para profundizar en el conocimiento de la figura de Ignacio de Loyola y la labor de los jesuitas. Este día, que llega ya a su séptima edición, se celebra cada año en torno a la fecha del aniversario de la canonización de Ignacio de Loyola, el 12 de marzo.

Durante todo el día el alumnado ha participado en diferentes actividades de todo tipo bajo el lema "Yo para ti, tú para mí", con el que se invita al compromiso con las personas, la justicia y la dignidad. De este modo, la celebración del día de San Ignacio ha hecho hincapié, este año, en el objetivo de las escuelas jesuitas de educar a los niños y niñas por un sentido de mayor responsabilidad y solidaridad, aceptando las diferencias culturales y avanzando hacia la construcción de un mundo mejor.

El programa del día de San Ignacio incluye actividades adaptadas a cada edad. Así, por ejemplo, para los más pequeños hubo juegos, chocolatada, talleres o presentaciones de la vida de San Ignacio a través de cuentos y titetlles. Los mayores han participado en gincanas y charlas a través de las cuales han podido conocer el testimonio de algunos jesuitas y el trabajo de la Compañía de Jesús en diferentes ámbitos. Algunos de los grupos han hecho una salida a Verdú, pueblo natal del santo jesuita catalán Pere Claver.

Podéis ver una recopilación de imágenes y de las actividades que se han realizado en #DiadeSantIgnasi

ver +

también te puede interesar