Publicado: Jueves, 16 Marzo 2017

¿Existe la vocación de jurista? Responde Más que Derecho

¿Existe la vocación de jurista? Esta y otras preguntas fueron la clave del encuentro Más que Derecho, que entre el 10 y el 12 de marzo ha tenido lugar en el Centro de Espiritualidad de Salamanca, promovido por la oficina Magis de Pastoral Universitaria y Juvenil de España.

El encuentro ha congregado a 15 jóvenes de entre 22 y 28 años, estudiantes o jóvenes profesionales del mundo del Derecho, acompañados por Nuria Ferré, doctoranda en ICADE y los jesuitas Óscar Cala, Alberto Núñez y Álvaro Zapata. Los orígenes fueron muy diversos, Madrid, Vigo, León, Jaén, Córdoba, Barcelona, Mallorca, Bilbao, aunque en su mayor parte procedían de las facultades de Derecho de la Compañía de Jesús en España: ICADE, ESADE, Deusto y la Universidad Loyola Andalucía. Desde la Espiritualidad Ignaciana quisimos acercarnos a la realidad del Derecho para hallar ayudas que faciliten el encuentro personal con Dios en nuestro ámbito de estudio y profesional, a la vez que nos procuramos un espacio para compartir la vivencia de la fe en el mundo laboral y universitario y profundizar en esta vocación compartida.

Durante estos dos días hubo tiempo para la oración, compartir experiencias, meditar la propia vocación desde sus orígenes, aprender con los testimonios de profesionales comprometidos y situarnos en escenas de nuestra profesión en lugares en los que no solemos hacerlo. También hubo tiempo para conocer más de la historia de Salamanca, especialmente como ciudad por la que pasó Ignacio y que fue cuna de la Escuela española de Derecho Natural, también llamada Escuela de Salamanca.

Después de la misa que puso fin al encuentro cada uno volvimos a nuestros lugares de origen deseosos de poner en práctica lo vivido en nuestro día a día.

Agradecemos especialmente al Centro de Espiritualidad de Salamanca, al Grupo Comunicación Loyola y a la Oficina Magis por todo el apoyo dado para que este encuentro viera la luz. 

Para saber más: Escuchar entrevista a Alvaro Zapata SJ, estudiante de derecho, en Magis Radio. 

ver +

también te puede interesar