Publicado: Viernes, 17 Marzo 2017

La Universidad Loyola Andalucía celebra su 'Día Azul'

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado su ‘Día Azul’, una jornada de convivencia en la que los Campus de Sevilla y Córdoba se han ‘teñido’ del color que los identifica, el azul, y en la que ha participado toda la comunidad universitaria de Loyola Andalucía: estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios. El ‘Día Azul’ coincide con la conmemoración de la canonización de San Ignacio de Loyola, que tuvo lugar el día 12 de marzo de 1622, 66 años después de su muerte.

La organización del Día Azul, con la colaboración de los diferentes servicios y departamentos de la Universidad, ha ofrecido diversas actividades para disfrutar de esta jornada de convivencia en comunidad. Así, tras la entrega de camisetas azules y el brindis inaugural intercampus, realizada esta edición en Córdoba por el alumno José María García, del grado de Comunicación, y en Sevilla por Carmen Cuadrado, estudiante del Dual Business Degree, se han desarrollado las actividades al aire libre.

Una comunidad de personas excelentes

Los dos estudiantes han protagonizado una intervención muy emotiva, ya que pertenecen a la primera promoción de la Universidad que se gradúa este año, y han recordado a los presentes que “hoy es el día en que le mostramos al mundo que Loyola Andalucía es algo más que clases y exámenes; es una comunidad de personas excelentes, no solo en el aula, sino fuera de ella, destinados a ser los mejores para el mundo”. Asimismo, han afirmado que pertenecer a Loyola es, además, una gran responsabilidad y han animado a sus compañeros a sentirse orgullosos de pertenecer a esta comunidad y a seguir la máxima de San Ignacio en todo amar y servir“.

Los alumnos internacionales también han tenido una participación muy significativa en el Día Azul. Los estudiantes que están participando en el Programa Internacional de Intercambios Académicos han elaborado un divertido video en el que aparecen en sus lugares de destino y, además, este año hemos contado con la presencia de alumnos de la Quinlan School of Business de Loyola Chicago que se encontraban en el Campus de Sevilla cursando la asignatura de Global Branding.

Jornada lúdica y de convivencia

Entre éstas se ha contado con la instalación de un globo aerostático, un simulador de F1 y DJ en directo. También se presentado  una exposición de fotografías realizadas por alumnos de Comunicación, el estreno de un fragmento de la última obra de Loyola Teatro, el rincón dulce, maquillaje, photocall, el concurso #EmprendeAzul, taller de percusión, demostración del funcionamiento de un brazo robótico, stand de concienciación medioambiental y el International Quiz, Como ya viene siendo tradicional, la jornada se ha clausurado con la suelta de globos.

Una de las novedades del Día Azul 2017 ha sido el juego de simulación en vivo #EmprendeAzul, organizado por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, que se ha desarrollado simultáneamente en ambos campus y que ha tenido como objetivo que los participantes se hayan sentido emprendedores por un día, desarrollen sus habilidades de networking y trabajo en equipo y hagan contactos de un modo divertido.

Por otro lado, el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED), con el objetivo de concienciar sobre los problemas medioambientales del mundo, ha instalado un stand informativo sobre este tema y ha entregado los premios del concurso que han venido desarrollando a lo largo de la semana en el que había que compartir vídeos o fotos con consejos ecológicos o acudiendo al Campus andando, en bici, transporte público o compartiendo coche/moto. 

ver +

también te puede interesar