Publicado: Viernes, 24 Marzo 2017

El Parlamento de Canarias reconoce la implicación de Radio ECCA en la atención a mujeres inmigrantes

En visita oficial a la sede de Radio ECCA en Gran Canaria, Dña. Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias, reconoció la labor de la entidad en la atención a mujeres emigrantes. Mostró especial interés en subrayar el papel de ECCA con doble presencia entre las mujeres de África Occidental y en los barrios y ciudades de España y, especialmente, de Canarias.

Goretti Almeida presentó algunos ejemplos de la actuación de Radio ECCA en Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, especialmente orientada a la formación de mujeres, y también mostró algunos ejemplos de la actuación con mujeres de origen migrante en Canarias, donde una de cada seis personas inscritas en la formación ECCA nació fuera de la Unión Europea.

Desde Bruselas, José Ignacio Garcia SJ se sumó al encuentro para presentar la perspectiva del Servicio Jesuita a Refugiados Europa. Durante la reunión se agendó un encuentro en Bruselas entre la presidenta del Parlamento Canario, que preside en la actualidad la Comisión de Migraciones y Derechos Humanos de la CALRE (Coordinadora de Asambleas Legislativas Regionales de Europa).

En pocos números, en torno al 15% del aumnado de Radio ECCA nació fuera de la Unión Europea. Cerca del 70% de estas personas son mujeres jóvenes. Por lo general estudian español, manipulación de alimentos y la titulación oficial en Graduado en Educación Segundaria de Personas Adultas. ECCA orienta su acción social también a través de diversos proyectos que priorizan la atención a las personas migrantes y la actuación en origen.

ver +

también te puede interesar