Publicado: Miércoles, 26 Abril 2017

Finalizada la I Liga de Debate Manuel Andrés

La forma en la que nos expresamos delante de los demás es nuestra tarjeta de presentación. Se nos juzga por la manera en la que comunicamos y nos comunicamos con otros. De ahí la importancia en nuestras vidas, tanto a nivel personal como laboral, de la oratoria que no es más que el arte de hablar en público con elocuencia.

Un grupo de seis profesores del Colegio de La Merced decidieron hace dos años intentar formar a los alumnos para mejorar su forma de hablar en público y así conseguir exponer de una manera más notable los trabajos que realizaban en las diferentes materias. Una formación que no se limitaba a la mera exposición de contenidos, sino que implicase a los estudiantes a opinar y argumentar sobre diferentes temas de actualidad.

Tras la organización de dos ligas de debate preuniversitaria de la UBU y dos ligas internas de Jesuitas Burgos, este gran proyecto conseguía reunir a estudiantes de nueve colegios de Jesuitas de la zona norte de la península en la I Liga de Debate  Manuel Andrés. El evento tuvo lugar los pasados 22 y 23 de abril y contó con el patrocinio la Fundación La Caixa y la Editorial Santillana.

Finalizada esta primera  liga de elocuencia y eficiencia en la comunicación y recuperados de la “resaca” de este increíble fin de semana de emociones, encuentros, debates y convivencia, solo podemos decir  una palabra que engloba todo cuanto sentimos el equipo responsable de la actividad: ¡GRACIAS!

Ver el vídeo resumen del evento
Canal de Youtube con todos los debates

ver +