Publicado: Jueves, 11 Mayo 2017

Peregrinar a Loyola y a Javier

El Curso pasado cumplimos un deseo que existía desde hace tiempo en la dirección y profesorado del Colegio San Ignacio de Loyola (Alcalá de Henares): visitar la Roma ignaciana. Aquella visita fue una preciosa experiencia espiritual y humanamente nos hizo mucho bien como claustro.

Este curso pensamos en Loyola y Javier. Un grupo muy bueno, 22 personas con la ilusión, algunas de conocer Loyola por primera vez, y los que ya habíamos estado revivir la experiencia de hacer comunidad, claustro. Visita a la Basílica y escuchar el sonido deslumbrante del órgano que colorea la liturgia. Entrar en la Casa Torre de los Loyola (la audioguía ayuda a seguir el proceso interior de Ignacio), para finalizar celebrando la Eucaristía en la Capilla de la Conversión. La foto del grupo en torno a San Ignacio muestra la alegría y la satisfacción de todos.

Disfrutamos del paisaje vasco: La Concha, San Juan de Gaztelugatxe, nuestra universidad de Deusto, etc., etc, y navarro ante el Castillo de Javier. Visitamos el Castillo con atención y el Hn. Jesús Munárriz nos abrió la Exposición de las Reducciones. Allí volvimos a sentir la llamada misionera en nuestro ser educadores. Todo el grupo vuelve a casa con ánimo crecido y el compromiso ignaciano renovado.

ver +