Publicado: Viernes, 23 Junio 2017

30.131 firmas por la Hospitalidad

Con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, hemos entregado ante la Secretaría General de Inmigración y Emigración 30.131 firmas en apoyo a la campaña Hospitalidad.es. Esto ha sido posible gracias a la movilización de las diversas entidades y obras del sector social, educativo y pastoral de la Compañía de Jesús en España, que han creído en tender puentes para que nuestro país se convierta en Tierra de Acogida.
 

Con estas firmas queremos expresar  nuestro rechazo a las políticas que vulneran los derechos humanos de las más de 65 millones de personas en el mundo obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, la guerra, la pobreza, la desigualdad o el cambio climático.
 

Pedimos al Gobierno que muestre liderazgo para defender ante la UE políticas migratorias justas en virtud de las cuales la dignidad y los derechos humanos estén en el centro. 
 

A través de la presión ciudadana, seguiremos reivindicando que España cumpla con sus compromisos y garantice los derechos reconocidos a quienes llegan a nuestro país con necesidades de protección, destinando los recursos necesarios para acoger con la dignidad y calidez que estas personas necesitan.
 

Desde Hospitalidad.es, seguiremos también exigiendo una política de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de Sensibilización y de Acogida dignamente dotada de recursos presupuestarios, no supeditada al control de fronteras y la incorporación de la Educación para la Ciudadanía Global a las políticas educativas, para fomentar sociedades de acogida cohesionadas y pacíficas.
 

Seguiremos trabajando en Hospitalidad.es

ver +

también te puede interesar