Publicado: Lunes, 17 Julio 2017

Reunión rectores y decanos filosofía y teología SJ de Europa

Entre el 10 y el 13 de julio se ha celebrado en el centro Sèvres de París la reunión de rectores de Universidades de la Compañía de Jesús de Europa y decanos de las Facultades de filosofía y teología.

El objetivo principal de la reunión era trabajar en el diseño de un red de instituciones de educación superior de la Compañía en Europa en orden a potenciar sinergias en la acción, en la captación de recursos y en la aplicación de las decisiones de la Congregación General 36 relativas a la educación superior y el apostolado intelectual.

Se han combinado los trabajos de reflexión personal y participación en grupos con las sesiones plenarias de puesta en común y discernimiento; además, se han sugerido nombres para la formación de un nuevo grupo dinamizador del trabajo de constitución de la red.

El grupo estuvo formado por 44 personas, representantes de todas las instituciones, y contó con la colaboración de distintos ponentes que, desde su experiencia (AUSJAL, Santa Sede, Secretariado de educación superior de la Compañía...) aportaron visiones y subrayaron necesidades a tener en cuenta a la hora de diseñar esa red.

La reunión estuvo dirigida por el P. J. Dardis que hasta octubre ha liderado la oficina de la conferencia de provinciales europeos en Bruselas,  y que ha estado asistido en todo momento por Diego Losada y Checa Romero que trabajan estrechamente en la oficina.

El grupo está convocado en julio de 2018 en la Universidad de Deusto de Bilbao, donde tendrá lugar la reunión de instituciones de educación superior de la Compañía de Jesús en todo el mundo.

ver +