Publicado: Miércoles, 27 Septiembre 2017

Presentación de resultados parciales de Pisa for Schools y Valores Jesuitas en centros Educsi

Noventa directivos de centros y fundaciones educativas de Educsi se han dado cita en la casa de Maldonado este miércoles. Este encuentro ha servido para conocer aspectos relativos a los informes de evaluación que desde el sector se han realizado para conocer la realidad de los colegios jesuitas. En este sentido, se han presentado resultados parciales del informe 'Pisa for Schools' así como del Estudio de Valores Jesuitas en los centros.

Tras la bienvenida del Delegado de Educación, Antonio Allende, sj, Elena Govorova y Elena de la Guía, de 2E Estudios y Evaluaciones, han presentado los resultados de los centros del sector de forma conjunta. 'Pisa for Schools' mide distintos parámetros como las competencias en lectura, ciencias o matemáticas. Los asistentes han conocido en profundidad los pormenores de este estudio, avalado por la OCDE.

A continuación, se ha presentado la guía para interpretar los informes individuales de cada uno de los 46 centros que han sido objeto de estudio. Una vez conocidos los elementos principales a destacar, se ha mantenido un debate sobre el plan de actuación a llevar a cabo desde el sector y los centros en cuanto al tratamiento de los datos en el futuro poniendo especial acento en los planes de mejora.

Tras el almuerzo se han presentado los resultados del Estudio de Valores Jesuitas en los centros de la Delegación de Educación de la Provincia de España. Esta investigación ha trabajado aspectos como la realidad de las 4C en los alumnos de colegios de la Compañía. Se trata de una fotografía de cómo el alumnado hace suyos los valores de la tradición ignaciana y su aplicación en su día a día.

ver +

también te puede interesar