Publicado: Lunes, 02 Octubre 2017

Iván Lendrino: Nuevo director del Centro Pueblos Unidos

El P. Provincial de la Compañía de Jesús, Antonio España ha nombrado a Iván Lendrino nuevo director del Centro Pueblos Unidos de la Fundación San Juan de Castillo (FSJC). El nuevo director tomará el cargo hoy 2 de octubre de 2017. 

Iván Lendrino releva a Alberto Plaza en esta responsabilidad y servicio. El Patronato de la FSJC y la Compañía de Jesús expresan su agradecimiento a Alberto por su entrega, generosidad, profesionalidad y desempeño en esta importante labor de dirección durante los últimos tres años, llevando adelante importantes cambios en el centro según las directrices marcadas por el propio Patronato de la entidad. Alberto comienza ahora una nueva etapa en Oviedo, apoyando la misión en el ámbito pastoral y universitario encomendada a la Compañía de Jesús en Asturias.

El jueves 28 de septiembre un buen grupo de personas - voluntarios/as, profesionales, jesuitas y amigos- de la familia de Pueblos Unidos agradecimos a Alberto y a Iván. Este mismo agradecimiento y apoyo se mostró con la presencia de Miguel González, coordinador del SJM España, J.L. Segovia y Rufino García, por parte de la Diócesis de Madrid, J.L. Pinilla por la Conferencia Episcopal y Alberto Ares desde el sector de Apostolado Social. El agradecimiento se hizo extensible a Higinio Pi, presidente de la Fundación San Juan del Castillo, que con sus palabras de acogida fue guiando el evento.

A partir de hoy 2 de octubre de 2017, Iván tomará posesión como director. Iván Lendrino Tejerina es natural de Madrid. Sociólogo ha dedicado su carrera profesional a la intervención social, la investigación y la consultoría. Desde febrero de 2015, lleva vinculado a Pueblos Unidos como responsable de intervención social y programas, así como coordinador de formación y empleo. Comenzó su carrera profesional en el 2005 como técnico de Inmigración en la OFRIM (Oficina Regional para la Inmigración), centro de la Comunidad de Madrid gestionado por Cruz Roja. En 2007, realiza labores de mediador de apoyo y refuerzo en centros educativos de la Comunidad de Madrid. A partir de 2007, trabaja como técnico de Inmigración en el Observatorio de Inmigración, dentro del centro de estudios y datos. En 2009 y hasta febrero de 2015, comienza la andadura en IMPADE, una consultoría social de la que es cofundador y que realiza tareas de investigación social y consultoría para la Administración y entidades del tercer sector.

El nombramiento de Iván Lendrino refuerza la apuesta de la Compañía de Jesús por uno de los pilares para el Servicio Jesuita a Migrantes en España, el Centro Pueblos Unidos e impulsa una nueva etapa de servicio a la comunidad migrante más desfavorecida desde las directrices de la PAL Madrid en su núcleo de Ventilla, y las del propio SJM.

ver +