Publicado: Miércoles, 04 Octubre 2017

Inaugurado el 125 aniversario del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)

Con una celebración cuidada y muy marcada por el sentimiento de agradecimiento, se celebró el acto inaugural del 125 aniversario de la fundación del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz). El salón de actos del centro acogió la presencia de unas ochocientas personas que compartieron con gran atención cada momento de la cita. Entre ellos, muchos trabajadores del Colegio, numerosas familias y alumnos actuales y antiguos que se sumaron al inicio de las celebraciones.

Asimismo, participó en el acto una amplia representación de la sociedad civil, militar, política y religiosa de la comunidad extremeña, entre los que destacaron el Rector y vicerrector de la Universidad de Extremadura, el alcalde de Villafranca de los Barros, el Presidente de la Junta de Extremadura y el Arzobispo de Mérida-Badajoz, a los que se sumó el Delegado de Educación de la Provincia de España, el P. Antonio Allende SJ.

Rectores y directores del Colegio en los últimos años revivieron a través de esta inauguración y los mensajes que se realzaron en ella, el espíritu de formación integral y vocación de educación ignaciana que ellos impulsaron y que pervive a pesar de los años en la vida de este Colegio.

ver +

también te puede interesar