Publicado: Lunes, 16 Octubre 2017

Peregrinación a Roma desde Canarias

Como no todos los días se cumplen 100 años, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria, quiso celebrar por todo lo alto la fundación de su colegio peregrinando a los lugares más emblemáticos de la Iglesia y de la Compañía de Jesús en Roma.

Del 10 al 14 de octubre, 55 personas nos desplazamos a la Ciudad Eterna para vivir, en un ambiente de amistad y familiaridad, un encuentro con las raíces más hondas de nuestro ser ignaciano. El primer día participamos en la audiencia general con el Papa Francisco que, como siempre, nos alentó a vivir con alegría y esperanza el don de la fe y de ser discípulos de Jesús. Terminada la audiencia, luego de las fotos de rigor con la pancarta del año centenario del colegio, recorrimos con el corazón entusiasmado las pocas calles que separan la Plaza de San Pedro de la Curia General de la Compañía donde nos esperaban Joaquín Barrero, sj., asistente del Padre General para Europa Meridional y Luis López Yarto, sj, quienes nos compartieron, en la nueva aula de la Congregación General, los pormenores de la forma de gobierno de la Compañía que se hace desde ese lugar. Al terminar, como era de esperar, la visita a la terraza de la Curia no dejó a nadie indiferente por sus maravillosas vistas del Vaticano y de Roma.

Los museos vaticanos, la Roma imperial y barroca pasaron por los pies cansados de nuestro grupo. El viernes en la tarde, en la iglesia del Gesú y en las camarettes de San Ignacio tuvimos el colofón espiritual de nuestra peregrinación. Las emociones se hicieron evidentes y, como buenos ignacianos, la palabra agradecimiento fue la más pronunciada en esa tarde.

Regresamos con la mochila llena de fotos y algunos regalos para la familia, pero, sobre todo, con el sano orgullo de pertenecer a la gran familia del Colegio San Ignacio de Las Palmas.

Os compartimos un vídeo resuimen elaborado por Pablo Bolaños, miembro de la Junta de AA. - aquí

ver +