Publicado: Martes, 31 Octubre 2017

Reapertura del Centro Loyola Alicante

El pasado día 28 de octubre, fue un día especial, un día para la alegría, en el que tras la remodelación del Centro y la adaptación a las necesidades actuales, nuevamente abrimos las puertas a la ciudad de Alicante, contagiados unos de otros de nuevos retos, nuevas ilusiones y con la esperanza siempre puesta en quien nos lidera y sostiene, el espíritu de Jesús de Nazaret.

En el marco de la plataforma apostólica local de la Compañía de Jesús, nos situamos con una espiritualidad propuesta por San Ignacio de Loyola, la cual sigue siendo motor de nuestra misión que apuesta por vivir el Evangelio, invitándonos a buscar la voluntad de Dios en todas las cosas hasta alcanzar en todo “Amar y Servir”.

El lema: “Mismos sueños, nuevos caminos” nos hace mirar nuestra historia a lo largo del tiempo, comenzando en 1916 hasta la apertura de este edificio 1981. Hacemos memoria agradecida por la herencia recibida y damos gracias a Dios por estos cien años en los que las comunidades hemos ido creciendo y soñando, manteniendo un Centro abierto para todos, un Centro Fe-Cultura-Justicia de la Compañía de Jesús en la Iglesia.

El centro Loyola ha de seguir siendo en Alicante un espacio, una casa abierta para la acogida y el acompañamiento de personas, la celebración de la fe, la promoción de la justicia y el diálogo desde el Evangelio, con la cultura.

ver +