Publicado: Domingo, 05 Noviembre 2017

Junta anual de Pastoral. Centro Loyola de Murcia

El pasado sábado 4 de noviembre, tuvo lugar en el Centro Loyola de Murcia, la Junta anual de Pastoral a la que asistimos 42 laicos y el superior de la comunidad, Justo Prieto sj.

Esta reunión (que tiene voluntad de fijar la hoja de ruta de la pastoral de todo el curso) tuvo representación de la Obra social del Centro, de todos los grupos de vida y de oración y, por primera vez, tuvo participación de jóvenes, catecúmenos y padres. Valoramos muy positivamente esta presencia, de la que recogimos interesantes y oportunas aportaciones y valoraciones.

Nuestra pastoral apuesta fuertemente por tres ejes principales: los jóvenes y la transmisión de la fe al modo ignaciano, lo social y la preocupación por los pobres y cuidar el cuerpo apostólico, interacción de todos los grupos del Centro y colaboración con la PAL.

Tras una oración, pasamos a dividirnos en cuatro grupos (dos para los jóvenes, separados en infantiles hasta posconfirmación y grupos de vida) y trabajamos durante hora y media un DAFO con el que tratamos de encontrar propuestas evaluables para mejorar y profundizar nuestra tarea pastoral de este curso, sin perder de vista los objetivos por los que apostamos.

Después de una esquemática puesta en común y recoger todos los datos, pudimos escuchar los ecos de la jornada de formación de Identidad y Misión que el pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid y al que asisten dos de nuestros laicos. Constatamos que esos ecos coincidían en gran parte con lo recogido en la Asamblea.

Pidiendo fuerza al Espíritu para poder llevar a cabo nuestra misión, nos despedimos con alegría.

ver +