Publicado: Martes, 07 Noviembre 2017

Convocados en el Vaticano frente a las armas nucleares

El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, ha convocado la Conferencia Internacional “Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y para el desarme integral”, para afrontar una de las graves preocupaciones actuales. El Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza ha sido invitado a participar activamente en este congreso, convocado en el Vaticano los próximos 10 y 11 de noviembre, y estará representado por su directora, Dra. Carmen Magallón.

La Conferencia reunirá a expertos  de la sociedad civil, de los estados y de las organizaciones internacionales. Entre ellos intervendrán el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérres, el Alto Representante de la UE, Federica Mogherini, los cardenales Parolín, Secretario de Estado, y Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción de un Desarrollo Humano Integral, varios premios Nobel entre ellos Joseph Stiglitz, el jesuíta experto en ética de Georgetown, Drew Christiansen, y otros.

Está previsto que el Papa Francisco pronuncie un importante discurso ante los participantes en la Conferencia Internacional. El Santo Padre trabaja con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo libre de armas nucleares, como el mismo reiteró el pasado mes de marzo en  un mensaje dirigido a la ONU. El Secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados, arzobispo Gallagher, firmo en septiembre el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares,  adoptado el 7 de julio de 2017 al final de la Conferencia de Naciones Unidas, en cuya dinámica se inscribe la Conferencia ahora convocada en el Vaticano.

ver +

también te puede interesar