Publicado: Lunes, 13 Noviembre 2017

Juntos somos más

Sólo fueron 24 horas, pero cundieron muchísimo a los cerca de 100 jóvenes que participaron en este Encuentro MAGIS.

Pero ¿qué es ese encuentro? El que hasta hace un par de años era el encuentro de monitores Arrupe ha ido abriendo su aforo a las y los jóvenes-adultos ignacianos; es decir, jóvenes de entre 18 y 30 años que, desde diferentes plataformas son personas voluntarias y viven al estilo de la espiritualidad ignaciana.

Empezó el viernes

El sábado el día giró en torno al agradecimiento, como el lema de las líneas de fuerza de este año. Durante toda la mañana pudimos echar la vista atrás para recordar nuestra historia y mirar nuestro día a día: momentos buenos, crisis, decisiones, personas,.... por las que damos gracias. También hubo opción de ser artistas del agradecimiento, representando todo lo reflexionado con diferentes materiales; así como de compartir con gente de las otras comunidades todo ello.

Por la tarde, tras conocer un poco más del MAGIS ignaciano, tuvimos el testimonio de Esti, Iñigo y Miren que nos contaron cómo en su día a día está presente y viven ese Magis y el agradecimiento. Tras lo vivido con ellos, y dando fin al encuentro, celebramos la Eucaristía en la que el agradecimiento por tanto bien recibido se sentía en el ambiente.

Sólo fueron 24 horas, pero suficiente para percibir y sentir mucho agradecimiento en nuestras vidas en las que no somos islas independientes.

ver +

también te puede interesar