Publicado: Martes, 12 Diciembre 2017

Entreculturas inaugura delegación en Catalunya

El lunes 11 de diciembre, en la sede de la Compañía de Jesús en Barcelona se inauguró la primera delegación de Entreculturas en Catalunya, como una nueva apuesta de la ONGD para seguir buscando la transformación social desde la educación. El éxito de la convocatoria superó las expectativas y el auditorio quedó pequeño ante tanto público

Daniel Villanueva sj, Director General de Entreculturas, explicó el camino recorrido por Entreculturas desde su creación en 1985 hasta el día de hoy y expresó su convicción y la de todo su equipo de que la apertura de una delegación en Barcelona representa una enorme oportunidad para seguir trabajando por la justicia social, ya sea mediante proyectos de cooperación o acciones de sensibilización e incidencia política.

El Delegado de la Compañía de Jesús en Cataluña, Llorenç Puig sj, destacó en su intervención que la delegación de Barcelona de Entreculturas es un brote nuevo que deberá cuidarse en el ecosistema de las obras sociales de la Compañía de Jesús en Catalunya, un brote que debe aportar y recibir de los demás, sumar positivamente en este ecosistema lleno de realidades diversas y relaciones sutiles y fructíferas.

En esta misma línea, María del Carmen de la Fuente, Coordinadora de las entidades del sector social de la Compañía de Jesús en Catalunya, ha afirmado con rotundidad que la incorporación de nuevas iniciativas a la dinámica del Sector Social, como es el caso de Entrecultures Barcelona, es una buena noticia que permite poner nuevos rostros a la misión y al trabajo por la Justicia.

Esther Ribas, delegada de Entrecultures Barcelona, ha evidenciado en su intervención la enorme ilusión de todo el equipo de Barcelona para sumar y tejer redes para el cambio, defendiendo el derecho a una educación de calidad para todos y todas. La recién inaugurada delegación estará situada en la calle Roger de Llúria, número 13 en Barcelona.

ver +