Publicado: Viernes, 19 Enero 2018

Planificación apostólica provincial. En marcha

El Padre Provincial ha enviado a todos los jesuitas una circular sobre el proceso de planificación apostólica que comienza. En ella habla de la necesidad de renovar nuestro proyecto apostólio; la imprescindible selección de ministerios y reorganización de las plataformas apostólicas; la importancia de una planificación seria en los sectores; la conveniencia de que este proceso sea lo más participado posible, entre jesuitas y también con los compañeros y compañeras corresponsables en la misión en diversas instituciones y formas. El futuro tiene muchos retos, y es este el momento de irlos afrontando. 

Queridos compañeros:

Comenzamos este recién estrenado 2018 con ánimos y tratando de responder a la Misión que Dios quiere de nosotros. Dentro de esa pasión que nos une, ponemos en marcha un proceso de discernimiento y planificación apostólica que nos ayudará a acomodar, lo mejor posible, el Cuerpo de la Compañía a nuestro tiempo actual, con el fin de ofrecer un mejor servicio a nuestra sociedad y nuestra Iglesia.

En primer lugar, este proceso nos llevará a la renovación de nuestro proyecto apostólico. El anterior había sido aprobado por el P. Nicolás en el año 2010 y precisa una actualización. Nuestra realidad social y de Compañía ha cambiado con el paso de estos años y la propia Congregación General 36 nos ha propuesto nuevos desafíos. De ahí esta necesidad de renovación que debe generar un horizonte para nuestra Misión que sea actual y atractivo, de manera que revitalice nuestro ánimo y nuestras fuerzas tal como están y tal como soñamos que pueden estar en el futuro. Este nuevo proyecto podrá quedar finalizado cuando hayan sido establecidas las preferencias apostólicas de la Compañía universal, es decir, después de enero de 2019, tal como nos ha indicado el P. General1.

En segundo lugar, durante este año iremos estableciendo las bases para una selección de ministerios y una reorganización de nuestras plataformas apostólicas. Este cometido será necesariamente largo, dadas su relevancia y complejidad. A su vez deberá ser llevado a cabo a la luz del propio proyecto apostólico, que nos permitirá comprender cuáles son los mejores caminos que emprender. Podemos esperar que a finales de este año dispongamos de una serie de criterios para la toma de decisiones que se irán tomando, poco a poco, en el futuro.

En tercer lugar...  Seguir leyendo

ver +

también te puede interesar