Publicado: Viernes, 02 Febrero 2018

Carrera solidaria de Entreculturas en Córdoba

Córdoba inaugura la VII edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas con casi 800 participantes y 3.000 € de recaudación.

La VII Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación”, organizada por Entreculturas, dio comienzo el pasado 27 de enero en Pedro Abad (Córdoba). Más de mil asistentes, casi 800 participantes en las diversas carreras y 3.000 euros de recaudación son los principales resultados que arroja esta primera convocatoria que organizamos desde la Delegación de Entreculturas en Córdoba.

Gracias a la fantástica colaboración del colegio SAFA- Santa Rafaela María y colectivos locales, Pedro Abad ha sido la primera de las 13 localidades en las que se va a celebrar esta carrera y ha contado con todo el respaldo de instituciones, patrocinadores, voluntarios y colaboradores. El diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo y la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, fueron los encargados de inaugurarla. 

La Carrera comenzó a primera hora de la mañana con un maratón familiar de 2 km., le siguió la prueba reina de 6 km. y posteriormente se dio paso a las categorías bebé, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Una vez finalizadas todas las pruebas, la organización entregó los correspondientes premios y se sortearon muchos regalos donados por las empresas patrocinadoras, cerrándose la jornada con la degustación de arroz para todos los participantes en el patio de colegio SAFA, ofrecido por la AMPA del colegio.  

Los fondos se destinarán a mejorar la calidad de vida y las oportunidades mediante el acceso a la educación, actividades recreacionales y deportivas de más de 4.000 niños, niñas y jóvenes refugiados, desplazados en Mabán, Sudán del Sur.

“Creemos que la educación es una herramienta de protección. Deseamos que los niños, niñas y jóvenes no pierdan su futuro y puedan continuar en la escuela”, afirma Pau Vidal SJ, Director del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en Sudán del Sur.

ver +