Publicado: Domingo, 04 Febrero 2018

Primera reunión MAGIS Donostia

Josemi Goldaracena SJ, que estuvo mucho tiempo en el colegio Jesuitak de Donosti, siempre nos decía a los monitores-as y pastoralistas que “debemos llenar nuestra jarra para poder dar de beber”. Siempre lo hemos tenido en mente y con esa idea también se creó la comunidad MAGIS Donostia.

Ésta pretende ser lugar de encuentro y crecimiento personal y en la fe de las y los jóvenes de Donosti en un entorno ignaciano. Así, el pasado 26 de enero, tuvimos el primer encuentro de la comunidad en la que la diversidad de orígen de las y los jóvenes estuvo presente: monitorado de Arrupe Elkartea Donostia (grupo de tiempo libre del colegio), antiguos alumnos-as del colegio que hicieron el proceso de confirmación, jóvenes del coro del Centro Loyola Donostia, universitarias de entorno ignaciano,...

Tras un momento de oración comunitario basado en “La Comunidad”, las y los jóvenes se dividieron en dos grupos en los que tuvieron la oportunidad de compartir lo orado en el momento inicial. Fue un inicio ilusionante en este camino renovado del proceso de fe de jóvenes adultos en Donosti.

ver +