Talleres MAGIS "Inasequibles al desaliento"
Del 2 al 4 de febrero, entre nieve y aguanieve, un grupo de 31 aguerridos jóvenes se acercaron hasta la casa de Loyola a beber del mismo caño que lo hizo Ignacio. La verdad sea dicha: !nos hartamos de beber! ... y nuestros jarros volvieron llenos a rebosar. Ciertamente el clima no acompañaba, pero las expectativas eran altas a la hora iniciarnos en la oración ignaciana, en los ejercicios espirituales y el la práctica del discernimiento, todos ello organizados por Magis-Loyola.
El taller de oración fue el taller del descubrimiento. Los/as participantes pudieron descubrir la oración y descubrirse a ellos/as mismos/as en ella. Hablamos sobre qué es orar y qué no es orar, probaron distintos tipos de oración, empezaron a encontrar los “truquitos” que les ayuda al hacer oración,...y terminamos con una lista de herramientas para poder orar en el día a día.
“Los doce apóstoles” del taller de Ejercicios Espirituales, desarrollaron andadura probando un poco de aquí y un poco de allá de la experiencia de Ignacio, fue un trabajo intenso, de oración, de exámen, de contraste y de puesta en común, silencio exterior e interior, uso de medios ignacianos,... desde luego nadie quedó indiferente. El objetivo del taller se completó dando a conocer las herramientas básicas para poder afrontar una auténtica experiencia de Ejercicios más larga y personal.
En el taller de Toma de Decisiones, a partir de la propuesta del Promotor Vocacional Enric Puiggrós, se introdujeron al modo de elegir a la ignaciana. En ese modo las referencias a la persona de Ignacio, al libro de ejercicios y a la propia vida, fueron los elementos que fundamentaron la propuesta.
No nos faltan palabras de agradecimiento al CEL de Loiola por su acogida que facilitó mucho el desarrollo de los talleres.