Publicado: Jueves, 08 Marzo 2018

Los estudios centrales de Radio ECCA tienen nombre: Estrella Álvarez

Estrella Álvarez nació en el sur de Gran Canaria. Vivía en el Carrizal (Ingenio), cuando escuchó hablar de unas maestras que querían enseñar a través de la radio. Quería aprender. Se inscribió en el curso. El 15 de febrero de 1965 escuchó su primera clase. Era la primera alumna de Radio ECCA.

En la mañana del 8 de marzo de 2018, Juan Carlos Hernández Atta relataba en directo que, de ahora en adelante, los estudios centrales de Radio ECCA llevarán el nombre de Estrella Álvarez. Con la presencia de prácticamente todo el equipo de la sede de la Avda. de Escaleritas, Amparo Osorio y Lucas López SJ, descubrieron la fotografía de una jovencísima Estrella Álvarez y de la placa que sirve para reconocer su bautismo: Estrella Álvarez, una mujer valiente, nuestra primera estudiante.

El día transcurrió con la reivindicación de un mundo en el que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos. A lo largo de la mañana, los estudios de nuestra emisora recogieron tantas voces de quienes reclaman freno a la violencia de género, a la discriminación salarial, a los techos de cristal y a el micromachismo y postmachismo que se empeña en mantener en el lenguaje y la cultura cotidiana los rasgos que acentúan y justifican las diferencias. En realidad, todas y todos somos conscientes de que si las mujeres paran, el mundo se para.

ver +

también te puede interesar