MUNDOSI se estrena en Durango y en euskera
Casi al principio de curso en la Comisión de Pastoral Juvenil de la zona norte se comentó que Oscar Santos y Enric Puiggros tenían un proyecto musical nuevo: ofrecer conciertos en los colegios. Nos pareció genial desde el principio y estuvimos esperando a que se abriera el plazo, el primer trimestre de este año natural.
Así las cosas a Óscar Santos y su banda le ha tocado estrenarse en nuestro colegio de Durango, actuando en un concierto organizado por MUNDOSI, para culminar la Semana Solidaria. Durante la semana los distintos cursos fueron desarrollando actividades y proyectos para crecer en solidaridad. Y también nos fuimos preparando para el viernes, día en el que nos juntamos a comer un arroz “simple” para solidarizarnos con muchos habitantes de nuestro mundo. Esa comida de unas 350 personas fue amenizada por el concierto de MUNDOSI, que además de estrenarse a nivel mundial, se arrancaron en euskera, compartiendo con nosotros las canciones de las líneas de fuerza de estos últimos años.
La víspera llegó la banda liderada por Oscar Santos y formada por Miguel, Jesús, Jato y Enric Puiggros sj, cargada de ilusión desde Málaga, vía Madrid, y tras acomodarse en la comunidad de Jesuitas comenzó a preparar el concierto-oración que tuvimos en nuestro salón de actos. No fuimos muchos pero los que estuvimos presentes tuvimos la oportunidad de sentir y gustar la “mamia” de las letras. (Mamia en euskera quiere decir el mensaje profundo).
Sobre todo, gracias a MUNDOSI por sus conciertos, por su calidad musical, por el mensaje que nos trajeron, por su inculturación, por su cercanía,... “Me ha gustado mucho, me ha hecho mucha gracia,....” cantaban entusiasmados los alumnos y alumnas de primaria e infantil en el concierto.