Publicado: Sábado, 10 Marzo 2018

Semana Ignaciana del Centro Loyola de Murcia

Durante la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, hemos celebrado en el Centro Loyola de Murcia la Semana Ignaciana con el lema "Servir Amando", desde la figura de San Ignacio de Loyola.

Cada uno de los grupos y comunidades que vivimos la espiritualidad ignaciana, hemos querido desarrollar este lema en cada una de nuestras realidades. Quizá, por la cantidad de jóvenes que pasan por nuestro centro y el dinamismo de sus sesiones, destacamos el trabajo que hicieron los grupos de catecumenado esa semana: los de primero de confirmación recibieron a entreculturas, que les explicó el "servir amando" desde el voluntariado y la atención educativa allí donde no llega el asfalto. Los de segundo desarrollaron un taller vocacional y los de tercero, guiados por la comunidad de posconfirmación, trabajaron el liderazgo ignaciano con la actividad "El viaje del héroe".

El sábado, todos pudimos participar de la proyección en nuestro Salón Arrupe de la película "Ignacio de Loyola" a la que siguió un cinefórum enriquecedor y participativo.

Durante toda la semana, en el Centro Loyola se colgó un cartel conmemorativo en el que cada uno pudo dejar los ecos que la oración y la interiorización del lema le iba resonando. Ese cartel presidió la eucaristía de clausura de la semana el domingo 4 de marzo.

Eucaristía que se repitió de forma extraordinaria con la comunidad de matrimonios, que trabajó el lema el pasado viernes 9 de marzo, coincidiendo con su reunión mensual.

Agradecidos por todo el bien recibido durante estos días, nos proponemos seguir ahondando en él todo el año y no olvidar que "en todo, servir amando".

ver +