Publicado: Sábado, 10 Marzo 2018

Encuentro en Celorio de los centros educativos de Asturias

Este fin de semana Celorio acogió el encuentro de trabajo de dos días, de los equipos directivos de los tres centros educativos de la PAL de Asturias. La Inmaculada se encontraba allí desde el viernes avanzando en la reflexión estratégica que viene realizando este curso con vistas a la aprobación de un nuevo Plan Estratégico 2018-2022, que bajo el título “Samaritanos, maestros y testigos - La vocación de educar” pretende ponerse en marcha. El sábado se incorporaron los equipos del San Ignacio de Oviedo y del Gedo de Gijón.

Los tres equipos directivos pusieron durante las jornada de trabajo un tema en común bajo el titulo “Examen de Conciencia “, desarrollado en tres partes. Una introducción por parte del P. Inocencio Martín sj, consistente en una reflexión personal provocando entre los asistentes un intercambio comunitario. Una segunda parte  en la que cada equipo trabajo sobre el tema que se habían planteado en las líneas de actuación del encuentro. Así la Inmaculada analizó diferentes aspectos de su nuevo Plan Estratégico. El Revillagigedo sobre la Pastoral dentro de su marco educativo y el San Ignacio sobre la reorganización de diferentes áreas de su organigrama. Y la tercera parte, al final de la mañana, en la que todos participaron en una Eucaristía, a la que siguió una comida.

El sol y una buena temperatura, contribuyeron a poner el broche a unas jornadas de trabajo en un lugar maravilloso como es la casa de ejercicios de Celorio. 

ver +