Publicado: Miércoles, 04 Abril 2018

Semana Santa en la parroquia de El Puerto

Ya en tiempo de Pascua, hacemos memoria de los días de la Semana Santa dando gracias a Dios por habernos regalado a toda la comunidad parroquial la suerte de vivir juntos la grandeza del Señor. Estos días han sido frenéticos con todos los preparativos y celebraciones donde jesuitas y agentes de pastoral hemos acogido a gran cantidad de amigos que nos han acompañado a vivir los días centrales de la fe: antiguos alumnos, feligreses, amigos de la familia ignaciana de otros lugares de España...

El Domingo de Ramos celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén con una preciosa procesión de palmas y olivos que se inicia en el patio de nuestro colegio Safa-San Luis. Junto con los alumnos aclamamos al Señor con cantos. La pastoral de infancia coordinó la Eucaristía con algo más de 500 niños.

La mañana del Jueves Santo, la comunidad de jesuitas dedicó la mañana a la confesión y dirección espiritual de las muchas personas que llenaban el templo. Ya por la tarde la Cena del Señor se celebró alrededor del cenáculo para niños y luego una Eucaristía solemne para los adultos.

El Viernes nos adentramos en la Pasión de Señor, donde la iglesia abarrotada de fieles pudo adorar el árbol de la Cruz. Juntamente con un hermoso Sermón de la siete palabras que presidio el Párroco el P. Antonio Olmo.

La Vigila Pascual,  donde participaron los grupos de la parroquia, Apostolado de la Oración, los matrimonios y los agentes de pastoral. Fue emocionante e intensa. Con la liturgia, paso a paso,  recorrimos la historia de la salvación,  ayudado de hermosas imágenes proyectadas. La parte musical fue dirigida por matrimonios jóvenes, pastoralistas y profesores del colegio y se cantaron las tradicionales letanías típicas de los santos jesuitas. Terminamos con una fraternal cena en los salones parroquiales.

Estos y  otros muchos encuentros mantuvimos en la Semana Santa y damos gracias al Señor por todo lo que de ellos hemos recibido.

ver +

también te puede interesar