Publicado: Viernes, 14 Marzo 2014

Saber unos de otros...


InfoSJ nace, por eso, con un triple objetivo:

- Mejorar la comunicación entre jesuitas, obras y colaboradores de la Provincia de España y convertirse en la principal herramienta de comunicación interna de la nueva Provincia.

- Contribuir al conocimiento integrador entre nosotros, porque, para amar al otro, primero hemos de conocerlo.

- Encontrar en un mismo lugar todos los contenidos relativos a la Provincia, a los jesuitas y a sus obras.

InfoSJserá también un laboratorio de cómo logramos trabajar en red, cada uno desde el lugar en el que su misión se enraíza, participando de la única Misión con los demás. De antemano, doy las gracias a quienes se están implicando en la puesta en marcha de esta nueva herramienta, que exige un complicado engranaje.

Como sucede con lo que empieza de nuevo, tendremos que ir aprendiendo entre todos a mejorarlo. Por eso, os pido que estéis abiertos a esta nueva mentalidad de compartir lo nuestro, lo que nos acontece, con el otro, para que la comunicación nos haga crecer a todos en nuestros lazos comunitarios y apostólicos, y desde ese crecimiento contribuyamos a la Misión, la de nuestro único Señor.

La presentación de InfoSJ coincide con la noticia de que el P. General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, me nombrará Provincial de España en la misma fecha en que será erigida la Provincia de España, el próximo 21 de junio de 2014. Se culmina así la preparación, iniciada en 2010, para integrar las actuales Provincias de la Compañía de Jesús en España: Aragón, Bética, Castilla, Loyola y Tarraconense.

Que entre nuestras comunicaciones incluyamos también la oración de unos por otros, cada cual desde su parcela de servicio, el don de vida que Dios otorga a cada uno.

ver +