Publicado: Jueves, 22 Enero 2015

Las tres llamadas

El P. General nos ha pedido que busquemos “las tres llamadas más importantes que el Señor dirige hoy a toda la Compañía”. Nos ha puesto así en el camino hacia la Congregación General. Su petición no tiene reparos en ser pretenciosa: nos solicita formular invitaciones de misión leídas en y desde el Señor, válidas para la entera realidad internacional y plural que es la Compañía, sensibles al presente de la humanidad y de la Iglesia.

Detrás de la sugerencia parece vibrar el deseo de que exista en la Compañía la disposición adecuada para que verdaderamente abrace su tiempo: es una Compañía que primero ha de contemplar en Dios lo que después pretenda hacer; que tiene que saberse mejor instrumento en la medida en que toda ella y en unión de ánimos concibe su respuesta apostólica; y que ha de vivir la suficiente superficie de contacto con la realidad como para detectar necesidades concretas y contextualizadas de Evangelio.

Orantes, como cuerpo apostólico, en continua encarnación: no dejemos de anotar desde esas tres actitudes cuanto el Espíritu nos sugiera allí donde, solos o con otros, nos atrevamos al discernimiento que reclama el mundo.

Francisco José Ruiz Pérez, SJ

ver +