Publicado: Jueves, 31 Enero 2019

El camino de la reconciliación

El Provincial, Antonio España, recientemente se ha dirigido a los jesuitas y quienes compartimos la misión, queriendo ofrecer una Reflexión en clave de Provincia sobre la cuestión territorial y social en Cataluña. 

Queridos compañeros jesuitas y amigos y amigas en el Señor:

Hace más de un año, el día 11 de octubre de 2017, dirigí una carta a los jesuitas de la Provincia intentando hacer una valoración ponderada de lo que estaba sucediendo en Cataluña. En ella animaba a todos a ser agentes de reconciliación, en sus distintas dimensiones y vertientes, ayudando a comprender la complejidad de los acontecimientos y trabajando en la específica misión de la Compañía de Jesús de reconciliar a los desavenidos.

San Pablo afirma que Dios nos reconcilió consigo por medio del Mesías y nos encomendó el ministerio de la reconciliación (2 Cor 5, 19). Esta reconciliación con Dios, trascendente y parte de la historia de la salvación, está llamada a encarnarse en el aquí y el ahora de cada sociedad y cada época; y, necesariamente, ha de reflejarse en la capacidad para el encuentro y el diálogo de todos aquellos que nos reconocemos seguidores del evangelio de su Hijo y somos llamados a colaborar con Él en su misión...

Leer completo aquí

Además, Catalán, Euskera, Gallego

ver +