Publicado: Viernes, 28 Junio 2024

10 años que construyen misión

El viernes pasado, día 21 de Junio, se cumplieron 10 años desde que el entonces P.General Adolfo Nicolás, presidió la eucaristía de inicio de la nueva Provincia de España de la Compañía de Jesús, que unía las 5 provincias existentes entonces en el país.

Es un aniversario que nos lleva a reconocer tanto bien recibido del Señor. El motivo para la creación de la Provincia fue responder más y mejor a la Misión que Dios tiene encomendada a la Compañía. Así, en el futuro, debemos ir pensando las estructuras que más nos ayudan a llevar a cabo nuestra misión, desde la libertad de ponerlo todo a disposición de aquellas personas a las que servimos. 

Me atrevo a hacer algunos reconocimientos que me vienen al corazón: en primer lugar quiero recordar a aquellos compañeros jesuitas que estuvieron empujando todo el proceso y que ya no están entre nosotros, y que nos acompañan en presencia de Dios. También quiero agradeceros a todos los jesuitas de la Provincia por vuestra generosidad, por el empuje en tantos grupos y comisiones como en la crítica necesaria que nos ha ayudado a avanzar.

Quiero reconocer también a tantas personas con las que hacemos camino: mujeres y hombres que, desde vuestro compromiso laical con la Iglesia y el mundo, apostáis por la espiritualidad ignaciana y por empujar aquellos lugares donde estáis (sea la función que sea que desempeñáis). ¡GRACIAS!

Gracias a las Congregaciones de espiritualidad ignaciana, con las que colaboramos estrechamente en tantos lugares. A la CONFER (la sede central y las distintas sedes locales) por ser canal de servicio y sinodalidad. Y también a todos los sacerdotes y Obispos al frente de diócesis, que son espacio de eclesialidad, de caminar conjuntamente para hacer real la misión de reconciliación de Dios para con el mundo.

Que San Ignacio nos siga acompañando y nos dé la libertad de saber concretar los cómos de una misión cada día más desafiante.

Enric Puiggròs, SJ 

ver +