Publicado: Jueves, 06 Abril 2017

Cerrando preparativos para el II Encuentro de Provincia

A punto de comenzar la Semana Santa, el equipo coordinador del II Encuentro de Provincia ultima los preparativos para esta cita que tendrá lugar en el Centro de Espiritualidad del Santuario de Loyola, del 20 al 23 de abril.

Como ya indicó el provincial, Francisco José Ruiz Pérez SJ, el encuentro busca crear “un espacio que promueva el sentido de cuerpo apostólico y de misión compartida en la Provincia, profundizar en nuestros objetivos prioritarios y ser receptivos a las llamadas de la CG 36”.

Participarán unas 170 personas, entre jesuitas y colaboradores, designados por las plataformas apostólicas.

El viernes 21 de abril se dedicará a la llamada a “Acudir a las fronteras y periferias”. En esas fronteras destacan los más vulnerables y arrinconados de nuestra sociedad, sin olvidarnos de otras fronteras como son las ideológicas, culturales, políticas, externas e internas, étnicas, vitales y existenciales, etc. Esta llamada exige acercarse con misericordia, estableciendo redes, practicando la tarea de reconciliación.

El sábado 22 de abril se centrará en “Actualizar el servicio de la fe”, una llamada a posicionarse frente a los procesos de secularismo, descristianización y pluralismo religioso de las sociedades occidentales, suscitando la experiencia del Dios de Jesús y el surgimiento de nuevas vocaciones.

Y el domingo 23 de abril será el turno de las “Llamadas de la CG36”. Ese día los compañeros jesuitas que participaron en la congregación general compartirán su experiencia y darán a conocer el contenido esencial de sus documentos principales, ayudando a los asistentes a plantearse: ¿Qué nos pide la CG36 a cada uno de nosotros?

Además, habrá tiempo para que los participantes se conozcan y compartan vida y misión. 

ver +