Publicado: Martes, 13 Junio 2017

Tercer Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano

Tenemos el placer de anunciaros el III Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano, Desarrollo Humano Integral: una aportación del Pensamiento Social Cristiano al servicio de la justicia global, en los 50 años de Populorum Progressio (1967-2017)”, que tendrá lugar en la Universidad de Deusto (campus de Bilbao)los días 28-30 de junio de 2017. El concilio Vaticano II (1962-1965) supuso un revulsivo enorme en la Iglesia Católica y en la sociedad de aquel tiempo. Dos años después del Concilio, sale a la luz la encíclica Populorum Progressio, documento mediante el cual la Iglesia renueva su pensamiento social, centrándose en el desarrollo de la persona y en el de los distintos pueblos del mundo. Cincuenta años después de la publicación de esta encíclica (1967-2017), UNIJES (Universidades Jesuitas de España) y Aristos Campus Mundus (campus de excelencia constituido por la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Deusto y la Universidad Pontificia Comillas) convocan este III Simposio para reflexionar acerca de estos temas en el contexto del mundo actual y siguiendo el camino trazado por el papa Francisco.

El simposio se desarrollará a lo largo de cuatro grandes áreas temáticas: 1/ “La empresa y el desarrollo humano integral”, 2/ “Ética Económica Mundial”, 3/ “La misión de la Iglesia” y 4/ “El desarrollo humano integral en la teología cristiana”.

Organizan el Simposio el Grupo de Pensamiento Social Cristiano de UNIJES junto con la Universidad de Deusto, universidad miembro de UNIJES y ACM. UNIJES (centros superiores de la Compañía de Jesús de España) está formado por las siguientes instituciones: Universidad Pontificia Comillas (Madrid), Universidad de Deusto (Bilbao – San Sebastián), IQS (Universidad Ramón Llull, Barcelona), ESADE (Universidad Ramón Llull, Barcelona), Universidad Loyola Andalucía (Córdoba – Sevilla), INEA (Valladolid), Escuela Universitaria de Magisterio (Úbeda, Jaén), Facultad de Teología de Granada, Instituto de Teología Fundamental (Sant Cugat del Vallès, Barcelona), HTSI-Facultad de Turismo y Dirección Hotelera (Universidad Ramón Llull, Barcelona) y CSAG-Centro Adscrito a la Universidad de Comillas (Palma de Mallorca).

Más información

ver +