Publicado: Viernes, 03 Noviembre 2017

La Compañía en la cumbre del Clima de la ONU

La Compañía de Jesús estará presente en la próxima Cumbre del Clima de la ONU (COP23), que se celebra en Bonn (Alemania), del 6 al 17 de noviembre.

Participará a través de una red de instituciones jesuitas, entre las que se incluyen algunas españolas como Alboan, la Universidad Pontificia Comillas, mediante la red ignaciana HEST --Higher Education for Social Transformation o Edujesuit, que aunque es una iniciativa internacional está coordinada desde España por la Federación Internacional Fe y Alegría.

Más de 30 jesuitas y socios celebrarán eventos durante la cumbre impulsados por Ecojesuit. En la organización de los mismos participa el jesuita español Jaime Tatay. El evento principal de Ecojesuit será una conferencia-diálogo el 13 de noviembre titulada "Laudato Si '- El medio ambiente es la relación", organizado por el Aloisiuskolleg, una escuela jesuita de Bonn. Abierto a todos los delegados de la COP23, personal de ONG y miembros del público, el evento reunirá a ponentes de todo el mundo, incluidos Micronesia, América Latina, África Central y Filipinas. Los oradores reflejarán e intercambiarán sobre los desafíos en el cuidado de nuestro hogar común. Ese mismo día, Ecojesuit organizará una "Feria de Laudato Si" en la que representantes de diversas instituciones jesuitas, conferencias e iniciativas relacionadas con la ecología expondrán sus actividades. Otros eventos durante la COP23 incluyen una reunión del grupo de ecología de jesuitas en Europa. 

Se ha habilitado una página web especial para la ocasión en Ecojesuit, donde se irán subiendo noticias (en inglés, castellano y francés): http://cop23.ecojesuit.com. Aquellos interesados, pueden suscribirse a la newsletter diaria que se escribirá desde Bonn, explicando el desarrollo de la cumbre y ofreciendo un análisis de las intervenciones de organizaciones de Iglesia y de la Compañía. Link para suscribirse. También se puede seguir el evento en Twitter en #EcojesuitCOP23.

ver +