Publicado: Miércoles, 28 Marzo 2018

Próximo Encuentro de Provincia

Por tercer año consecutivo la semana de Pascua tendrá un sentido especial de cuerpo apostólico para la Provincia de España. Del 5 al 8 de abril unas 165 personas, entre jesuitas y colaboradores, designados por las plataformas apostólicas, celebraremos en el Santuario de Loyola el III Encuentro de Provincia. Y abordaremos tres prioridades apostólicas: acudir a las fronteras, actualizar el servicio de la fe y la misión compartida.

El encuentro comienza la noche del día 5 de abril con la cena y un tiempo de saludo y confraternización. El viernes 6 se dedicará a la prioridad “Acudir a las fronteras”. En esas fronteras destacan los más vulnerables y arrinconados de nuestra sociedad, sin olvidarnos de otras fronteras como son las ideológicas, culturales, políticas, externas e internas, étnicas, vitales y existenciales, etc. Esta llamada exige acercarse con misericordia, estableciendo redes, practicando la tarea de reconciliación.

El sábado 7 de abril se centrará en la prioridad de “Actualizar el servicio de la fe”, frente a los procesos de secularismo, descristianización y pluralismo religioso de las sociedades occidentales, suscitando la experiencia del Dios de Jesús y el surgimiento de nuevas vocaciones. Por último, este año, el domingo se centrará en la “Misión compartida” teniendo la oportunidad de profundizar en los modos en los que los jesuitas y los colaboradores trabajamos juntos.

Este encuentro tiene como objetivo el crear un espacio que promueva el sentido de cuerpo apostólico y de misión compartida en la Provincia, que a su vez sea ocasión para profundizar en nuestros objetivos prioritarios.

ver +