Publicado: Viernes, 25 Mayo 2018

Firmas en la Feria del Libro de Madrid

La firma de los autores del Grupo de Comunicación Loyola es una tradición que se mantiene cada Feria del Libro de Madrid. En esta 77 edición no iba a ser menos. La caseta 27, cerca de la puerta de El Retiro de O´Donnell, se convierte entre el 24 de mayo y 10 de junio, en ese lugar de encuentro con los autores de la editorial jesuita. Escritores que han encontrado la palabra precisa para compartir sus pensamientos, sus relatos, sus reflexiones, sus estudios, sus trabajos y su creatividad en cada uno de los libros de los sellos Sal Terrae y Mensajero: José Carlos Bermejo, Jaime Tatay SJ, José María Rodríguez Olaizola SJ, Fernando Vidal, Esther Pascual, Roberto Corral, José María Fernández Martos SJ y María Martínez Sagrera.

Sus rúbricas son las protagonistas estos días como testigos de esa complicidad entre autor y lector. Quedan estampadas en las primeras páginas de los libros para permanecer en la memoria, de recuerdo y de señal, de ese “mundo” común que trasciende al título y al ISBN: Cuentos que sanan; La llegada de un Dios salvaje; Bailar con la soledad; La revolución del padre; Los ojos del otro; Gulo, el elefante anoréxico; Mi biblia en las trincheras; Infancias rotas….

Cada firma y su dedicatoria deja constancia de la mano mágica del autor:

Primer fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de mayo. El sábado José Carlos Bermejo dedicará a sus lectores numerosos títulos fruto del afán por profundizar en otro tipo de atención al enfermo y al cuidador. Algunos, breves historias ejemplarizantes que relajan los tiempos de espera. Cuentos que sanan recoge muchos de los incontables relatos seleccionados por el autor para ofrecer una lectura sencilla y relajante que alegre el día. Jaime Tatay, en cambio, es un escritor que publica su primer libro después de una larga experiencia comunicadora. Varios medios se han hecho eco de sus escritos, en especial, la revista Mensajero. La llegada de un Dios salvaje es su propuesta cercana a grandes interrogantes.

Segundo fin de semana de la Feria del Libro, sábado 2 y domingo 3 de junio, los autores José María Rodríguez Olaizola SJ y Fernando Vidal sellan con su firma la complicidad de grandes retos. El reto de Bailar con la soledad, el primero durante todo el sábado y el reto de La revolución del padre, el segundo, durante el domingo. Dos propuestas de este último año que se suman a muchas más ya consolidadas en otras complicidades como la del corazón entregado a la misión en Camboya o la del corazón entregado a un proyecto de familia.

 

Tercer fin de semana: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio, Esther Pascual, Roberto Corral, José María Fernández-Martos SJ y María Martínez Sagrera dedican sus libros de realidades diversas escritos desde la mirada reconciliadora o sanadora. La del perdón entre víctima y victimario de Los ojos del otro. Encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA. La del cuidado de los menores como la de Gulo, el elefante anoréxico de Corral. La constancia de la Buena Noticia en las vidas de mujeres y hombres cercanos a Fernández Martos en Mi biblia en las trincheras. Y la atenta escucha de los abusos a menores en el libro de Infancias rotas de María Martínez Sagrera.

ver +