Perdón y Reconciliación, nuevo Taller ESPERE
A finales del mes de julio se cierra la inscripción para el próximo Taller ESPERE de perdón y reconciliación. La buena experiencia del realizado en febrero ha animado a celebrar esta nueva edición que va a tener lugar también en Loyola con una primera sesión los días 22 y 23 de septiembre y una segunda los días 6 y 7 de octubre.
El tema del perdón y la reconciliación es uno de los retos del Centro Loyola del Santuario de Loyola y llevó a algunos jesuitas y laicos a Lima (Perú), para conocer la experiencia de las Escuelas ES.PE.RE (Escuelas de Perdón y Reconciliación), que existen en 22 países. Su propósito es sanar alguna de las heridas que en el transcurso de la vida las personas han ido sufriendo (o a veces causando), a través del perdón y, si es posible, la reconciliación.
Las escuelas ES.PE.RE. se realizan en forma de taller. La formación comienza partiendo de la propia experiencia, se trabaja personalmente y en pequeños grupos de tres personas que normalmente no se conocen entre ellas. Es un trabajo dirigido a la curación: perdonarse a uno mismo y reconciliarse de un modo u otro. No se trata de una experiencia confesional, no hace falta ser creyente para participar en una escuela ES.PE.RE. La participación se realiza en total confidencialidad y en forma de taller. La formación comienza partiendo de la propia experiencia, se trabaja personalmente y en pequeños grupos de tres personas que normalmente no se conocen entre ellas. Es un trabajo dirigido a la curación: perdonarse a uno mismo y reconciliarse de un modo u otro.
La inscripción al taller (incluido alojamiento en pensión completa) que concluirá a finales de este mes de julio es de 100 euros por sesión. Existe un fondo de becas para jóvenes, familias y personas sin trabajo. Entre los coordinadores de esta iniciativa está el jesuita Manu Arrúe.
Contacto:
Teléfono: 615.785.223 (Iñaki)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.