Publicado: Lunes, 26 Noviembre 2018

Mujer y espiritualidad Ignaciana

Radio ECCA propone un taller on-line de Adviento, en clave de mujer y espiritualidad ignaciana. Su objetivo es que “las personas participantes identifiquen la aportación de una perspectiva feminista a algunas claves de Espiritualidad Ignaciana” ya que cada vez son más las mujeres que lideran, acompañan, trabajan, están presentes en las instituciones de la Compañía y tienen una mirada propia hacia la espiritualidad ignaciana. 

Partiendo de que Jesús de Nazaret incluyó a muchas mujeres en el grupo de su discipulado desafiando muchas convicciones de su entorno, esta institución educativa se plantea que “hoy necesitamos una espiritualidad feminista”. La espiritualidad ignaciana ha sido reinterpretada por numerosos grupos de mujeres hasta adecuarla a múltiples carismas marcadamente femeninos de la vida religiosa. También son muchas las mujeres laicas que asumen los Ejercicios Espirituales y las claves ignacianas como una oportunidad de crecimiento personal y social.


Por eso, en este taller retiro se proponen cinco claves de la espiritualidad ignaciana para mirar nuestro trabajo y misión en las instituciones desde una perspectiva de mujer. Recurrimos a cinco mujeres que protagonizan en la historia de Jesús de Nazaret momentos de liberación: la mujer encorvada (contemplativas en la acción); la mujer extranjera (nuestra casa es el mundo), viuda y pobre (en todo amar y servir) las discípulas (solamente deseando y eligiendo) y la mujer del perfume (sentir y gustar).

El taller se imparte del 1 de diciembre al 10 de enero.

Más información aquí.

 

 

ver +