Publicado: Lunes, 29 Abril 2019

La Semana japonesa homenajeará al P. Fernando García Gutiérrez SJ

Desde que en el año 1999 la Universidad de Zaragoza comenzó a organizar las jornadas denominadas Semana Cultural Japonesa, el P. Fernando García Gutierrez, S.J. (1928-2018), pionero de los estudios del arte de Japón en España y máximo especialista de nuestro país en la materia, participó sistemáticamente en ellas, ilustrando a los participantes con sus profundos conocimientos, amenidad y simpatía sobre las múltiples manifestaciones artísticas del archipiélago nipón. 

Al cumplirse un año del fallecimiento del P. Fernando García Gutiérrez, en justo homenaje a su amplia y fructífera trayectoria científica y humana, la Universidad de Zaragoza ha querido dedicar a su figura la edición de este año de la Semana Cultural Japonesa, titulada Sensei Maestros del Japón, que tendrá lugar del 6 al 14 de mayo.  

La iniciativa ha surgido de los profesores que tuvieron una relación más estrecha con el P. García Gutiérrez, y muy particularmente de la profesora Elena Barlés. En la dedicatoria hacen constar su admiración por Fernando, profesor e investigador muy querido y admirado por su sabiduría, generosidad, sencillez y afabilidad, y por su profundo afecto por el País del Sol Naciente, a quien consideran un auténtico sensei, un gran maestro que abrió caminos a muchos de los investigadores españoles dedicados en la actualidad al estudio de la cultura y arte de Japón.

ver +