Publicado: Viernes, 31 Mayo 2019

Una ciudad con espíritu: pedagogía de la convivencia

El Servicio Jesuita Migrantes de Valencia y la Fundación Migra Studium organizan un curso sobre diversidad religiosa y cultural, que se realizará en Valencia los días 3, 4 y 5 de julio.   Se trata de una formación dirigida a los profesionales de los sectores educativo y social, y tiene como objetivo dar herramientas para trabajar, formar y/o sensibilizar en contextos con diversidad cultural y religiosa.

Nos aproximaremos a uno de los aspectos de la pluralidad con la que convivimos; la diversidad religiosa. A partir de ahí intentaremos reconocer, en las prácticas y representaciones del otro, una experiencia espiritual y religiosa. Este reconocimiento nos permitirá comprender los aspectos que nos resultan comunes (valores), y los aspectos que nos diferencian y que constituyen una posibilidad de enriquecimiento. Finalmente, entraremos en los fundamentos del diálogo interreligioso.

La metodología del curso se inspira en la pedagogía seguida en el espacio “Valencia Interreligiosa”. El contenido teórico se irá complementando con prácticas de oración, silencio y/o meditación, además de visitar diferentes lugares de culto y de tener la oportunidad de comer alimentos propios de alguna tradición religiosa.

Una oportunidad para aprender, compartir y generar sinergias entre los participantes, procedentes de puntos muy diversos de la geografía española, así como entre los participantes y el profesorado, que cuenta con gran experiencia en el ámbito de la pedagogía y/o la diversidad cultural y religiosa y el diálogo interreligioso.

Información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Más información en este enlace.    

ver +