Publicado: Miércoles, 05 Junio 2019

III Jornada Fe-Justicia: El secuestro de la verdad

Los días 28 y 29 de junio se celebrará en Barcelona la III Jornada de Pensamiento Fe y Justicia, organizada por el centro de estudios Cristianisme i Justícia, como jornada de reflexión para actualizar el diálogo entre la fe y la lucha por un mundo más justo.

El marco temático de este año es "El secuestro de la verdad". En tiempos de extremo relativismo, la verdad es cuestionada incluso en sus hechos. Entendemos que la verdad ha sido secuestrada y con ese secuestro se justifican hoy tantas injusticias en nuestro mundo: los miles de muertos en el Mediterráneo, la mentira constante para justificar el descarte del otro, la discriminación y la exclusión de la vida social de tantos y tantas,... ¿Cómo desenmascarar hoy la mentira? ¿Dónde encontrar hoy nuevos fundamentos de verdad? ¿Cómo recrear hoy la honradez con lo real?

 

Contaremos, en la mesa inaugural con la participación del profesor de filosofía de la URL Joan Garcia del Muro. 

La jornada está co-organizada por los sectores pastoral y social de la Compañía de Jesús y participaran en ella integrantes del equipo de Cristianisme i Justícia, miembros del sector social y de los Centros Fe-Cultura-Justicia de la Compañía de Jesús en España, personas de entidades y grupos vinculados a CJ, así como otras personas invitadas.

Más información e inscripciones en este enlace.

 

ver +