Publicado: Jueves, 11 Julio 2019

Formación en Pastoral Familiar

La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia ha supuesto un giro en el paradigma de la pastoral de familia y ha implicado una renovación profunda de los modelos, herramientas y formación de los agentes pastorales. El Papa Francisco ha invitado a que se fomente y cultive una cuidada formación de sacerdotes y laicos a la nueva luz de la Exhortación.

En el centro de esta renovación están el discernimiento y el acompañamiento, dos cuestiones muy propias de la espiritualidad ignaciana y de las universidades jesuitas. Es por ello, que la sinergia de las Facultades de Teología y de Derecho Canónico, del Instituto Universitario de la Familia y de la UNINPSI (Unidad de Intervención Psicosocial) de la Universidad Pontificia Comillas, conjugan una oferta de pastoral familiar que busca esa renovación. Ofrecen dos modalidades: Máster en Pastoral de la Familia (60 ECTS) y Especialista en Pastoral de la Familia (48 ECTS), ambas bajo la dirección del jesuita Pablo Guerrero.

Dirigido a personas con experiencia pastoral y personas con dilatada experiencia en comunidades o centros eclesiales que sean o quieran ser agentes de pastoral y que necesiten formación o actualización, el programa es semipresencial y se cursa desde octubre hasta junio. La formación presencial se tiene en horario de mañana y tarde, durante una sesión de 8 horas de duración cada tres sábados. El plazo de admisión finaliza el próximo 30 de agosto. Más información en: Tel. 91 734 39 50 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ver +