Publicado: Jueves, 29 Agosto 2019

Ultimos Votos de Eduard López Hortelano, SJ

Nuestro compañero Eduard López Hortelano SJ pronunciará sus Ultimos Votos en la Compañía de Jesús el próximo domingo 15 de septiembre a las 13:00 horas en la parroquia San Francisco de Borja.

Eduard López Hortelano nace en 1979 y es natural de Barcelona donde estudió en el colegio de las Hijas de Jesús. Las experiencias de peregrinación y servicio en Almería y Benalúa de Guadix le llevaron a plantearse su vocación religiosa. Esto ocurría mientras cursaba estudios de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Barcelona.

En el año 2000, tras realizar Ejercicios Espirituales, pidió la entrada a la Compañía de Jesús y comenzará el noviciado en Zaragoza hasta que en el año 2002 profesó los Primeros Votos. Se licencia en Humanidades en el año 2005 en la Universidad Pompeu Fabra. Allí realiza labores de pastoral relacionadas con proyectos de acogida a migrantes. Además, en esta etapa colabora en un colegio y una parroquia.

La etapa de formación de Magisterio la realiza destinado en el Colegio Claver de Raimat en Lleida, dando clases y colaborando en la pastoral del centro.

En el año 2008 es enviado a la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma a realizar el Grado en Teología. Allí se aloja en el Collegio Internazionale del Gesù. En el año 2011 viaja a París para cursar el Máster en Teología Fundamental y Dogmática, en el Centre Sèvres, donde también colabora con la pastoral de migrantes hispanos y en la CVX de Versailles. Ese año se ordena sacerdote.

A su regreso a España, recibe la misión de trabajar en el centro Sant Ignasi de Barcelona. Al poco tiempo es enviado a Madrid a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, donde realizará su tesis doctoral.

Realiza su Tercera Probación en Cochabamba (Colombia) en el año 2017. Tras esta etapa se reincorpora la Universidad. Sus áreas de investigación abarcan la espiritualidad ignaciana, la historia de la Compañía de Jesús y la literatura medieval y espiritualidad.

 

ver +