Publicado: Miércoles, 25 Septiembre 2019

IV Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano sobre Ecología Integral

El pontificado de Francisco (2013) está suponiendo un revulsivo en la Iglesia Católica y en la sociedad de nuestro tiempo. Dos años después de su elección, salió a la luz la encíclica Laudato Si’, documento mediante el cual la Iglesia ha renovado su pensamiento sobre el medio ambiente, proponiendo la idea de ecología integral. Cuatro años después de la publicación de esta encíclica (2015-2019), UNIJES (Universidades Jesuitas de España) y Aristos Campus Mundus (Campus de excelencia internacional integrado por la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Deusto y la Universidad Pontificia Comillas) convocan el IV Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano, «Ecología Integral: una aportación del Pensamiento Social Cristiano al servicio de la justicia global (2015-2019)», organizado por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid (C/ Alberto Aguilera, 25), el día 3 de Octubre de 2019, para reflexionar acerca de este tema en el contexto del mundo actual y siguiendo el camino trazado por el papa Francisco.

El simposio será inaugurado por el rector de Comillas, Julio Martínez SJ. Junto a varias sesiones paralelas a lo largo de la mañana, será clausurado e las 13:15 por Carlos Losada, Presidente de UNIJES, junto con los profesores José Manuel Aparicio y José Manuel Caamaño, organizadores del mismo.

Justamente los días previos, el 1 y 2 de octubre, se celebran en Comillas las XVI Jornadas de Teología, coordinadas por Jaime Tatay, y también centradas en el medio ambiente con el tema «Teología y ecología».  

 

ver +