Publicado: Viernes, 15 Noviembre 2019

El P. General visita Andalucía esta semana

El P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, volverá a España (20-23 de noviembre) en la que será su cuarta visita oficial. En esta ocasión, conocerá distintas obras y mantendrá encuentros con jesuitas y laicos de cinco ciudades andaluzas de las dos Plataformas Apostólicas: Andalucía Oriental-Nador y Andalucía Occidental- Canarias-Extremadura. Esta cita incluye también su participación en el Congreso sobre San Juan de Ávila, organizado por el cabildo de la catedral de Córdoba, con la ponencia «Hacia una Iglesia sinodal que discierne: S. Juan de Ávila y S. Ignacio de Loyola, fuentes de inspiración»

En concreto, en Sevilla (20 nov) visitará los colegios Blanca Paloma de la Fundación SAFA, y el centro Portaceli de la Fundación Loyola ACE. También inaugurará el nuevo campus de la Universidad Loyola y por la tarde, mantendrá en Portaceli un encuentro con jesuitas y laicos con los que posteriormente celebrará la eucaristía.

Al día siguiente, por la mañana, en Córdoba (21 nov), participará en el citado congreso sobre San Juan de Ávila, patrono del clero secular y precursor y protector de la Compañía en Andalucía. Por la tarde, se desplazará a Úbeda para celebrar los 75 años del Centro Universitario SAFA en un encuentro en el que estarán también los equipos directivos de los colegios de la zona sur de Educsi.

El 22 de noviembre conocerá la facultad de Teología de Granada donde mantendrá un encuentro con profesores, personal y delegados de los estudiantes y después con los jesuitas de la PA de Andalucía Oriental-Nador. Esa tarde, la iglesia del Sagrado Corazón acogerá una eucaristía con jesuitas y laicos de la plataforma.

El 23 de noviembre, Málaga cerrará el viaje. Arturo Sosa visitará la tumba del beato P. Tiburcio Arnáiz y la enfermería de San Estanislao donde presidirá una eucaristía y compartirá la comida con los jesuitas de la misma. El P. General vendrá acompañado por el asistente de Europa Meridional, el español Cipriano Díaz Marcos SJ.

Actos abiertos con jesuitas y laicos de la plataforma apostólica:

-Sevilla: 20 de noviembre. Encuentro con jesuitas y laicos (de 19 a 19:45 h) y eucaristía (20 h). Ambos, en la iglesia de Portaceli.

-Granada: 22 de noviembre. Eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón (20:00 h.)

 

ver +