Publicado: Martes, 31 Diciembre 2019

9ª edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas  

La 9ª edición de la Carrera solidaria “Corre por una Causa, corre por la educación” organizada por Entreculturas, se presentó hace unos días en el Centro Deportivo Vallehermoso de Madrid, una carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. La presentación contó con la participación de Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica.

Este año la carrera se celebrará en 11 ciudades españolas y se espera la participación de más de 20.000 personas. Málaga, Zaragoza y Logroño darán el pistoletazo de salida (2 de febrero) seguida por Madrid (9 de febrero), León (15 de Febrero), Córdoba (22 de febrero), Valladolid (1 de marzo), Barcelona (8 de marzo), Úbeda (15 de marzo), Sevilla (pendiente de fecha) y Cádiz (pendiente de fecha).

Desde que se inició esta actividad más de 70.000 personas han participado en este evento deportivo y familiar, corriendo por una educación justa y de calidad. La carrera cuenta con el apoyo de Liferay, Deloitte y CaixaBank, quienes patrocinan la iniciativa y colaboran con la participación de sus empleados como corredores y voluntarios de las carreras.

Las inscripciones para todas las ciudades y para las diferentes modalidades de adulto o infantil ya están abiertas en www.correporunacausa.org. Además, si eres padre, madre, docente o monitor/a juvenil, también puedes implicar a tu centro educativo poniéndote en contacto con Entreculturas donde te facilitarán un código para que puedas hacer las inscripciones desde la propia escuela de forma muy sencilla. También se puede participar creando grupos de voluntariado para que los alumnos y alumnas participen en la organización el día de la carrera. Y, además, si eres docente Entreculturas pone a tu disposición materiales didácticos para trabajar con primaria y secundaria sobre la educación de las niñas en el mundo. También se puede donar al programa, donar kilómetros o comprar un dorsal cero.

Los fondos recaudados a través de las inscripciones y de las empresas colaboradoras irán destinados al Programa Luz de las Niñas que durante 2020 fomentará el acceso y la permanencia escolar de 8.235 niñas de 10 países a través de becas, distribución de kits de higiene personal y acompañamiento para la mejora de su bienestar psicosocial. La Luz de las Niñas que tiene como objetivo sensibilizar y promover el acceso a la educación de niñas que viven en riesgo de exclusión y violencia generalizada. Durante 2020, este programa se llevará a cabo en 10 países junto a Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados y se atenderá a 8.235 niñas.

 

ver +