Publicado: Martes, 17 Diciembre 2019

Lo que el oro de tu móvil esconde

Esta Navidad ALBOAN propone dar un paso más hacia una Tecnología Libre de Conflicto. Durante los últimos años hemos sabido de la conexión que existe entre la violencia en la República Democrática del Congo y nuestros teléfonos móviles.

Por desgracia, Congo no es el único país en el que esto ocurre. En Colombia también se sufre la violencia generada por la demanda de recursos naturales. En esta ocasión, el mineral en conflicto es el oro, presente en los circuitos impresos de nuestros teléfonos móviles.

En ALBOAN llevan años acompañando a la población desplazada en Colombia, especialmente, grupos indígenas y afrocolombianos de la Sierra Nevada de Santa Marta,  Cartagena y el sur de La Guajira.

Estas fechas de natividad y esperanza son el momento idóneo para apoyar la vida allí donde está más amenazada y para desvelar las dinámicas que están en la base de la cultura del descarte.

Entra en la web www.tecnologialibredeconflicto.org y descubre la conexión entre tu móvil y la violencia en Colombia, así como las distintas maneras de participar en esta campaña de vida.

ver +