Publicado: Jueves, 26 Diciembre 2019

Propuestas Navideñas solidarias en Madrid

Desde Madrid, la presencia jesuita en el barrio de La Ventilla nos hace varias propuestas solidarias en favor de la ong Pueblos Unidos para los días que quedan de Navidad. Un concierto de navidad, una carrera solidaria, o una cena con concierto góspel en beneficio de las personas migrantes a las que atiende. 

El viernes 27 de diciembre a las 20:00h en la Parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (C/ Mártires de la Ventilla, 34) se ofrecerá un concierto por el Coro de Cámara Cantiga. El 31 de diciembre, por décimos año consecutivo, tendrá lugar la carrera Solidaria por Pueblos Unidos “La Boadillense” Partirá a las 12 de la mañana de la explanada del Palacio Infante Don Luis de Boadilla del Monte.

Además, si vives en Madrid, puedes disfrutar de la oportunidad de degustar el buen hacer en la comida africana del restaurante El Mandela, además de asistir a una actuación de música Gospel. Serán los días 26 de diciembre y 2 de enero. Este restaurante, impulsado por la Empresa de Inserción Amoverse SLU, tiene por objetivo formar y emplear a jóvenes africanos en el oficio de la hostelería.

Por otro lado, Entreculturas, junto a la Librería La Fabulosa, nos ofrece participar de la iniciativa “Apadrina un libro”, que propone adquirir libros sin palabras que serán enviados a niños y niñas refugiados sirios en Líbano que estudian en las escuelas del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) apoyados por esta ong.  “Apadrina un libro” propone adquirir, tanto en la propia librería (c/ de Santa Ana 3, Madrid) como a través de su página web hasta el 6 de enero.

ver +